• Rodrigo

Tendencias del mercado inmobiliario - Julio 2022



  • Atravesamos una tasa de crecimiento récord, el inventario nacional de cotizaciones activas aumentó un 30,7 % con respecto al año pasado.


  • El inventario total de viviendas sin vender, incluidos los listados pendientes, aumentó solo un 3,5 % año tras año debido a una disminución en el inventario pendiente, pero ha aumentado por primera vez desde septiembre de 2019.


  • Los vendedores se detuvieron en julio, ya que las casas recién cotizadas disminuyeron un 2,8% año tras año.


  • El precio medio de catálogo creció un 16,6 % en julio, respaldado por el lento ajuste de las expectativas de los vendedores y una mayor proporción de casas más grandes en venta. Sin embargo, las señales de un debilitamiento del crecimiento de los precios están presentes en una tasa de crecimiento en desaceleración y una proporción creciente de reducciones de precios.


  • El tiempo en el mercado fue de 35 días, solo dos días menos que el año pasado pero 26 días menos que los niveles típicos previos a la pandemia.


Realtor.com ® revela que el mercado de la vivienda esta logrando un mayor equilibrio.

El inventario continúan aumentando, a su vez las reducciones de precios también están aumentando, a medida que los vendedores se adaptan a la nueva normalidad.

Sin embargo, el movimiento de compra/venta sigue siendo acelerado, con un precio medio de venta cercano al máximo histórico de junio, el tiempo en el mercado sigue siendo ligeramente inferior al del año pasado y significativamente inferior a los niveles previos a la pandemia.

Aunque la demanda ha descendido en comparación con el año pasado, la actividad inmobiliaria se mantiene sólida en comparación con los niveles previos a la pandemia.



176 000 viviendas más en venta activa en un día típico de julio.


El mayor aumento en el inventario en el historial de datos y superior a la tasa de crecimiento del mes pasado del 18,7 %, que en sí misma batió récords. A nivel nacional, el inventario de viviendas activas a la venta en un día típico de julio aumentó un 30,7 % durante el año pasado, Esto representó 176 000 viviendas más en venta activa en un día típico de julio en comparación con el año anterior.


La cantidad total de viviendas sin vender en todo el país aumentó un 3,5 % año tras año, la primera vez que esta medida experimentó un crecimiento anual positivo desde septiembre. 2019.


El inventario de listados pendientes


Se ve una desaceleración adicional a la caída anual del 16,3% que se vio en junio.

Existe una moderación de la demanda por parte de los compradores, se podria adjudicar a aumento de las tasas de interés y los precios de cotización más altos de todos los tiempos que han aumentado el costo de financiamiento del 80 % de la vivienda típica en un 53 % en comparación con hace un año.



El inventario de viviendas en venta activa en las 50 áreas metropolitanas más grandes de los EE. UU. en general aumentó un 41,0 % con respecto al año pasado en julio, superando la tasa de crecimiento nacional.


  • El inventario de viviendas en las grandes áreas metropolitanas del noreste fue ligeramente superior (+3,7 % año tras año) en comparación con el año pasado, mientras que otras regiones experimentaron un crecimiento más sólido.


  • En el Oeste, las cotizaciones activas crecieron más (en un +72,0 % año tras año)


  • En el Sur (+55,1 %) y el Medio Oeste (+11,7 %). Solo el sur registró un aumento promedio de 3.7 % de casas nuevas en la lista en comparación con el año pasado



  • Las áreas metropolitanas del noreste (-14.3 %), el medio oeste (-11.0 %) y el oeste (-4.6) vieron una disminución en las nuevas listas en comparación con el año pasado. año.



El inventario aumentó en 45 de las 50 áreas metropolitanas más grandes en comparación con el año pasado.
 


Las áreas metropolitanas que experimentaron el mayor crecimiento de inventario incluyen:


  • Phoenix (+158,7%)

  • Austin (+154,5%)

  • Raleigh (+137,5%)



El inventario sigue disminuyendo año tras año en 5 mercados:


Hartford (-17,3 %)

Chicago (8,2 %)

Virginia Beach (-6,7 %)

Rochester (-5,8 %)

Milwaukee (-5,7 %). %)



Los mercados que registraron el mayor crecimiento interanual en viviendas recién cotizadas incluyeron:


  • Las Vegas (+37,6 %)

  • Nashville (+37,1 %)

  • Oklahoma City (+28,6 %)


Los mercados que todavía están experimentando una disminución en las casas recién cotizadas en comparación con el año pasado incluyen:


  • Baltimore (-22,2 %)

  • San José (-21,7 %)

  • Hartford (-21,6 %).


Todo se mueve rápidamente, las propiedades vuelan!


La casa típica pasó 35 días en el mercado este julio, dos días menos que el año pasado.

Dado que los vendedores de viviendas están reduciendo su ritmo de cotización y las cotizaciones pendientes están disminuyendo, se espera que el tiempo en el mercado aumente en las próximas semanas en comparación con el año pasado.



Entre las áreas metropolitanas más grandes que experimentaron la mayor disminución anual en el tiempo dedicado al mercado son:


  • Miami (-16 días)

  • Orlando (-6 días)

  • Tampa (-6 días)


Austin experimentó un tiempo en el mercado de 11 días, seguido de Denver (+8 días) y Riverside (+7 días).



El precio nacional medio de la vivienda para listados activos disminuyó levemente a $ 449,000 en julio


La proporción de viviendas a las que se les redujo el precio aumentó del 9,4% en julio pasado al 19,1% este año y está cerca de los niveles típicos de 2017 a 2019. Si bien las reducciones de precios aumentaron significativamente en comparación con el año pasado , como porcentaje del inventario estuvieron por encima de julio de 2019 (18,1 % del inventario) y aún ligeramente por debajo de 2018 (20,8 %) y 2017 (19,5 %).



Los precios de cotización activos en las áreas metropolitanas más grandes del país crecieron un promedio de 12,0% en comparación con el año pasado.


Se han desacelerado en un 13,3%.


Las áreas metropolitanas del sur lideraron el crecimiento del precio de cotización activa.

Con un crecimiento promedio del 16,4 % durante el último año.



Las áreas metropolitanas del sur lideraron el crecimiento del precio de cotización activa. Miami (+36,2 %), Memphis (+32,7 %) y Orlando (+28,4 %) registraron el mayor crecimiento interanual del precio medio de catálogo en julio.


Las grandes áreas metropolitanas occidentales experimentaron el mayor aumento en la proporción de reducciones de precios (+18,7 puntos porcentuales), seguidas de las áreas metropolitanas del sur (+10,6 puntos porcentuales). Las viviendas en Phoenix (+31,8 puntos porcentuales), Las Vegas (+28,6 puntos porcentuales) y Austin (+27,8 puntos porcentuales) mostraron el mayor crecimiento en la proporción de viviendas con reducciones de precios en comparación con el año pasado.



 

Invertir en EEUU es posible, y puede ser muy rentable si uno logra analizar y tomar decisiones inteligentes.