• Rodrigo

SALESTAX, Lo que necesitas saber sobre los impuestos a las ventas en EEUU.





El impuesto sobre las ventas es un impuesto estatal y local que es solicitado a las empresas que venden productos físicos al consumidor final y deben recaudar de estos y pasarlos al estado, por lo que el impuesto sobre las ventas no es un impuesto que paga la empresa, sino un impuesto que le cobra al consumidor final y pasa esta cantidad al Estado.


Como usted sabe, hay 50 estados en los EE. UU., Por lo que hay 50 leyes diferentes con respecto al impuesto sobre las ventas e incluso dentro de sus estados, algunas regiones también tienen leyes específicas.


Aquí 2 ejemplos:


  • La tasa del impuesto estatal sobre las ventas en California es del 7,250 %. Con los impuestos locales, la tasa total del impuesto sobre las ventas está entre el 7,250 % y el 10,750 %.

  • La tasa del impuesto estatal sobre las ventas en Florida es del 6.000%. Con los impuestos locales, la tasa total del impuesto a las ventas está entre 6.000% y 7.500%.

Puedes ver una lista completa de los montos de las Tasas de impuestos sobre las ventas.

https://www.sale-tax.com/



Bases del impuesto sobre las ventas


Los estados pueden variar mucho en este sentido. Por ejemplo, la mayoría de los estados eximen los comestibles del impuesto sobre las ventas, otros gravan los comestibles con una tasa limitada y otros gravan los comestibles con la misma tasa que todos los demás productos. Algunos estados eximen la ropa o la gravan a una tasa reducida.

Generalmente se recomienda que los impuestos sobre las ventas se apliquen a todas las ventas minoristas finales de bienes y servicios, pero no a las transacciones intermedias de empresa a empresa en la cadena de producción. Estas recomendaciones darían como resultado un sistema tributario que no solo sea de base amplia sino también de “tamaño adecuado”, que se aplique una y solo una vez a cada producto que produce el mercado.


Sale Tax Holidays


En ocasiones los estados pueden declarar unos días libre de impuesto sobre las ventas. Generalmente, se trata de un fin de semana que se anuncia previamente o se fija con ocasión de un evento o situación especial, como el inicio del curso escolar o para comprar todo lo necesario relacionado a preparación en temporada de huracanes.



Impuesto sobre las ventas en compras por internet en EE.UU.


Para determinar si tienes obligaciones fiscales en un estado de EE. UU. por tus ventas online, es necesario que exista un nexo, es decir, una conexión entre tu tienda y ese estado. El nexo puede ser físico o económico.


En junio de 2018, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los estados pueden exigir a los vendedores online que cobren impuestos sobre las ventas según el volumen o el valor de las transacciones en un estado, también conocido como nexo económico. El límite de ventas que determina si tienes un nexo difiere según el estado.


Si estás en Estados Unidos, esto significa que hay al menos un estado con el que tienes un nexo físico y, posiblemente, obligaciones fiscales: el estado donde se encuentra tu tienda.

Normalmente, un nexo físico se produce cuando tienes presencia física en un estado, como una tienda, un almacén o empleados. Algunos estados tienen una definición más amplia de este nexo físico, que puede incluir lo siguiente:

  • promoción de ventas

  • servicios de logística

  • presencia de inventario

Si no sabes si las actividades que realizas fuera de tu estado cuentan como nexo físico puedes contactarnos para que te ayudemos a analizar tu situación.



Vale aclarar que tu negocio esta, ni mas ni menos, que cobrándole al cliente un dinero que pertenece al Estado, no declararlo y pagarlo como corresponde es un delito Federal.


Los impuestos sobre las ventas son solo una parte de una estructura fiscal general y deben considerarse en contexto. Por ejemplo, Tennessee tiene altos impuestos sobre las ventas pero no tiene impuestos sobre la renta, mientras que Oregón no tiene impuestos sobre las ventas pero tiene altos impuestos sobre la renta. Si bien muchos factores influyen en la ubicación del negocio y en las decisiones de inversión, los impuestos sobre las ventas son algo que está bajo el control de los formuladores de políticas y que pueden tener impactos inmediatos.


 

Si tienes un negocio físico u online donde comercializas productos minoristas debes estar al tanto de las obligaciones que tienes con el Estado en donde operas.


Si necesitas ayuda con esto solo contáctanos y nos encargaremos de hacer la tarea aburrida para que tu hagas lo que mejor sabes hacer.