• Rodrigo

Quieres estudiar en Estados Unidos?

Actualizado: 15 ago

Hay algunas excepciones, pero en general, cualquier persona que tenga la intención de permanecer en los EE.UU. para estudiar o vivir, debe obtener ya sea una visa temporal o una de inmigrante emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Si deseas estudiar en los EE.UU. normalmente se te emitirá una visa de no-inmigrante llamada F1 (F2 para dependientes) y puedes elegir asistir a uno de los tipos de escuela que mas adelante detallaremos... Pero primero:




¿Qué es una Visa F1?


Una visa F-1 se emite a estudiantes internacionales que asisten a un programa académico o un programa de idioma inglés en un colegio o universidad de los EE. UU.


 Una visa F-1 es una visa de no-inmigrante para aquellos que desean estudiar en los EE.UU. 

Puedes asistir a:

  • Universidad o colegio

  • Escuela secundaria

  • Escuela primaria privada

  • Seminario

  • Conservatorio

  • Alguna otra institución académica, incluido un programa de formación en idiomas.

  • Institución vocacional u otra institución no académica reconocida, que no sea un programa de capacitación en idiomas


Y si viajo como turista y decido quedarme a estudiar? Puedo hacerlo?


Los ciudadanos extranjeros NO pueden estudiar después de ingresar con una visa de visitante (B) o a través del Programa de Exención de Visa (VWP), excepto para realizar estudios recreativos (sin crédito) como parte de una visita turística.

Una visa de visitante (B) permite la inscripción en un curso para períodos cortos de estudio recreativo, que no es para crédito, para un título o certificado académico.

Los estudios que conducen a un título o certificado otorgado por los EE. UU. nunca se permiten con una visa de visitante (B), incluso si es de corta duración.

Por ejemplo, un estudiante en un programa de aprendizaje a distancia que requiere un período de tiempo en el campus de la institución en los EE. UU. debe obtener una visa de estudiante (F o M) antes de ingresar a los Estados Unidos.


Cuales son los pasos a seguir para aceptación de estudiantes en una escuela aprobada por SEVP?

El primer paso es postularse a una escuela aprobada por SEVP (Student and Exchange Visitor Program) en los Estados Unidos.



gif


Click aquí tienes una lista de las escuelas que son parte del programa!





Después de que la escuela aprobada por SEVP acepte su inscripción, se lo registrará en el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS)y debe pagar la tarifa SEVIS I-901. La escuela aprobada por SEVP le emitirá un Formulario I-20. Después de recibir el Formulario I-20 y registrarse en SEVIS, puede solicitar una visa de estudiante (F o M) en una embajada o consulado de EE. UU. Debe presentar el Formulario I-20 al oficial consular cuando asista a su entrevista de visa.


Puede mi familia acompañarme mientras yo estudio en EEUU?


Si su cónyuge y/o hijos tienen la intención de vivir con usted en los Estados Unidos mientras estudia puede solicitar una visa F-2, con esta pueden viajar juntos y entrar el mismo día que tú a los Estados Unidos, o también viajar en cualquier momento y encontrarse tiempo después de tu ingreso. Este tipo de visa les da la posibilidad de viajar dentro y fuera, o vivir en Estados Unidos.


¿Cuánto tiempo puede vivir mi familia en Estados Unidos con su Visa F-2?

Tu pareja e hijos pueden permanecer todo el tiempo de validez de TU VISA F-1, por lo que debes tener muy presente que si los términos de tu visa vencen, también vence la de ellos.


¿Pueden mis familiares trabajar con la visa F-2?


Con este tipo de visa no esta permitido tomar ningún trabajo remunerado.

Pero, dependiendo del caso, tu pareja o hijos tendrán diferentes permisos para estudiar. En el caso de tu pareja esta no podrá estudiar tiempo completo dentro de los Estados Unidos, pero podrá realizar todo tipo de cursos no vocacionales y recreativos.


Mis hijos podrán estudiar con su visa F-2?


En el caso de tus hijos, ellos podrán estudiar en la escuela primaria o secundaria tiempo completo (desde Kinder hasta grado doce) y también hacer todo tipo de cursos no relacionados con la universidad como pintura, escultura, danzas, deportes, idiomas, etc.


Planea tu futuro de manera inteligente


Dependiendo de dónde viva y estudie, los costos de vivienda y alimentación varían mucho en los Estados Unidos. Las áreas suburbanas o rurales del sur y medio oeste de los Estados Unidos generalmente tienen el costo de vida más bajo.



Comience su planificación financiera lo antes posible.


Cuando busque estudiar en los Estados Unidos, evaluar sus finanzas debe ser una de las primeras cosas que haga. Al igual que con cualquier inversión, debe evaluar qué es lo mejor para sus objetivos educativos y profesionales y cuánto está dispuesto a gastar.


Las instituciones de EE. UU. ofrecen una amplia gama de programas con una gran variedad de matrículas y tarifas. Encuentre información sobre oportunidades especiales y disposiciones de ayuda financiera que las instituciones de educación superior de EE. UU. ofrecen a los estudiantes internacionales, como becas, beneficios de matrícula estatal, exenciones de tarifas de solicitud y plazos, y disposiciones similares.

Tenga en cuenta que Estados Unidos es un país grande y el costo de vida varía mucho de un lugar a otro. Debe evaluar su financiación y lo que puede gastar en su educación y gastos de manutención.

Elija su nivel de estudio ( universidad comunitaria , pregrado , posgrado , a corto plazo , idioma inglés ) para obtener más información sobre cómo financiar sus opciones.


Nosotros ofrecemos créditos pensados especialmente para financiar tus estudios o los de tus hijos!

Imagina empezar ya a invertir y a ganar intereses para que cuando llegue el momento, el estudio sea tu única preocupación!



 

Si necesitas ayuda con tu Visa, contáctanos...